La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) indicó que el arrendamiento de unidades de transporte de carga creció 44.38% en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Este segmento se mantiene constante ciclo tras ciclo, debido a la flexibilidad del arrendamiento y por supuesto de la alta demanda que se derivó de la pandemia para las empresas que migraron a un formato de e-commerce”, detalló el organismo.

Respecto al segundo trimestre de 2020, la AMAVe reportó que el arrendamiento de las unidades de carga creció 8 por ciento.

En cuanto al arrendamiento de vehículos ligeros, en el tercer trimestre de 2020 este segmento bajó 1.46% en comparación con el segundo trimestre del mismo año, mientras que si se compara con el tercer trimestre de 2019, subió 9.16 por ciento.

Tomando en cuenta el universo de la flota arrendada, la Asociación indicó que al cierre del tercer trimestre de 2020 hay 222,240 vehículos.

Asimismo, indicó que el 75% de toda la flota que componen los integrantes del organismo se encuentra bajo un esquema de arrendamiento puro y el 1.5% está bajo un esquema de arrendamiento financiero.

“El arrendamiento como lo hemos comentado en diferentes ocasiones, es una herramienta muy útil para tiempos de incertidumbre, ya que el usuario no se descapitaliza y se manejan planes a la medida de las necesidades, por lo que para los siguientes meses el optar por un esquema como el arrendamiento se volverá una opción muy importante para muchas empresas”, comentó Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe.

Respecto de las expectativas del arrendamiento de unidades, el representante de la Asociación aseguró que el arrendamiento “continuará con un crecimiento constante y que los próximos meses con miras al 2021 serán decisivos para consolidar este esquema”.

fuente: http://t21.com.mx/

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat